logo



El Presidente Municipal y su esposa, la señora Ma. Socorro León, inauguró este miércoles por la tarde-noche, el Segundo Encuentro del Mariachi que abrió con la presentación de la agrupación Nuevo Sosa de Sahuayo, así como la presentación de los ballets, infantil del DIF y Andrómeda de Yurécuaro en la Plaza Principal.




El Alcalde durante la apertura, dijo que con la presentación de este encuentro busca crear una tradición en la realización de eventos como éste, que están dirigidos a la sana convivencia familiar.



El año pasado el evento duró 3 días, durante los cuales se estimó una asistencia de 12 mil personas quienes generaron una derrama económica superior al 1.5 millones de pesos.



En esta ocasión, se espera contar con una asistencia de 15 mil personas durante los cuatros días de fiesta, en este evento que el Alcalde ofreció a la población.



Previo al arranque oficial de este evento, hizo su presentación el grupo de danza infantil del DIF Municipal, seguido del ballet versátil Andrómeda de Yurécuaro Michoacán que dirige el profesor Eduardo García.



Ambos ballets recibieron reconocimiento por su participación de este evento del cual el Gobierno Municipal busca sea toda una tradición en La Piedad; lo mismo ocurrió con el mariachi Nuevo Sosa de Sahuayo a quienes el Presidente Municipal y su esposa, entregaron la distinción.



El mariachi Nuevo Sosa de Sahuayo quien cuenta una trayectoria nacional e internacional, ofreció lo mejor de su repertorio en donde deleitó a los asistentes de canciones ampliamente conocidas y coreadas por los asistentes. También ofreció una serenata al Señor de La Piedad, quien se encuentra en vísperas de su fiesta patronal.



La intervención de este mariachi se prolongó hasta poco después de las 22:00 horas, debido a que los asistentes que permanecieron de principio a fin, no los dejaban ir.



Hoy continuaron las presentaciones de la música vernácula con la participación del mariachi Son de mi tierra y ballet.